domingo, 30 de agosto de 2009


REDES SOCIALES




creador: Tom Anderson

Es un sitio de interacción social formado por perfiles personales de usuarios que incluye redes de amigos, grupos, blogs, fotos, videos y música, además de una red interna de mensajeria que permite comunicarse con los demás usuarios.

CARACTERÍSTICAS

My Space ofrece los siguientes servicios:

  • Boletines: son mensajes para cualquier usuario de my space, estos seran eliminados despues de 10 dias.
  • Grupos: permite que un grupo de usuarios comparta una misma página y cuadro de mensajes. Los grupos pueden ser creados por cualquier usuario y el moderador del grupo puede elegir si alguien es aprobado o necesita un requisito para pertenecer a dicho grupo.
  • My Space IM: es una mensajeria instantanea. el usuario entra en el usando el mismi e-mail asociado a su cuenta, se puede utilizar para solicitudes de amigos y comentarios.
  • MY SPACE TV:Es un servicio parecido al de compartimiento de videos YouTube.
  • My Space mobile: los usuarios pueden acceder desde su celular.
  • My Space news: permite recibir noticias
  • MySpace Classifieds:ofrece una sección de clasificados.
  • My Space karaoke: permite cargar grabaciones de audio donde el usuario de puede escuchar a si mismo y sus amigos pueden evaluar su rendimiento.
  • Permite a los usuarios exhibir sus propias canciones no importa si es famoso o no o bajar otras para usarla como fondo en su pagina principal.
OTROS SERVICIOS
My Space Sport, My Space book, My Space jobs, My Space movies, My Space horoscopes.





creador: Jack Dorsey

Es un sitio gratuito de microblogging (servicio que permite a sus usuarios enviar y publicar mensajes breves, alrededor de 140 caracteres generalmente de solo texto) esta herramienta presta la opción de recibirlos o no. El envio de estos mensajes se puede hacer via SMS, telefono móvil, programas de mensajería instantanea o incluso desde Tweetie, facebook, twinkle, tweetboard o tweetdeck. Estas actualizaciones se muestran en la página de perfil del usuario, y son también enviadas de forma inmediata a otros usuarios que han elegido la opción de recibirlas. A estos usuarios se les puede restringir el envío de estos mensajes sólo a miembros de su círculo de amigos o permitir su acceso a todos los usuarios, que es la opción por defecto.

CARACTERISTICAS

  • Seguimiento de eventos en directo
  • Retransmision de charlas y ponencias a las que poca gente tiene acceso
  • Intercambio de opiniones durante un evento en el que la gente asiste como público
  • Comentarios sobre peliculas o debates
  • Twitter se esta utilizando para realizar entrevistas
  • Hay muchos servicios y aplicaciones que trabajan con Twitter. Muchos están diseñados para permitir el acceso fácilmente desde dispositivos específicos, tales como iPhone o BlackBerry.





creador:Michael Birch y Xochi Birch

Permite compartir fotos, enlaces, videos, aficiones o historia desde un solo lugar, conectarse con amigos y familiares que sean miembros de red social, permite recibir recomendaciones de videos, música, articulos, juegos.

CARACTERISTICAS

  • Cada perfil debera incluir dos modulos: una sección de comentarios en la que los otros usuarios pueden dejar un mensaje y una lista de amigos del usuario. El usuario puede crear un perfil privado o un perfil público donde puede personalizarlo diseñando los fondos que deseen.
  • Los perfiles permiten incluir encuestas a sus amigos, comentarios, albumes de fotos que permite al usuario cargar un maximo de 48 fotos por cada albúm.
  • Bebo ofrece tres niveles de privacidad: perfiles públicos que pueden ser vistos por cualquier usuario, excepto los perfiles de usuarios menores de 16 años , perfiles privados que solo ven los perfiles de sus amigos y miembros que ha incluido, perfiles totalmente privados que solo sus amigos directos pueden ver, el usuario puede establecer restricciones de edad de quienes los pueden contactar y restringuir sus fotos.
BEBO MUSICA
Los grupos o solistas crean un perfil mostrando su música. Los perfiles incluyen una lista de los fans, un área para fechas, un blog, y un lista de las canciones que se han subido para añadirse a las listas de reproducción de otros usuarios.

AUTORES BEBO
Los autores pueden subir los capítulos de sus libros y también obtener su revisión con un módulo determinado.

BEBO MOVILE
Permite a los usuarios recibir alertas de texto y actualizar su perfil a través de su telefono móvil, recibir nuevos comentarios y subir fotos sólo a través de MMS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario